top of page

Calle 15

Los vendedores ambulantes de la carrera tercera tienen muchas historias, todas distintas, con problemas diferentes y familias diversas, pero comparten algo en común, el deseo de darles un mejor porvenir a sus familiares, luchando día a día por alcanzar la mayor cantidad de ventas y soñando con un futuro más ameno.

​

Doña Rosalba, es una de las vendedoras ambulantes de la carrera tercera, tiene un puesto de venta de mango biche y limonada natural. Doña Rosalba labora hace 45 años en el sector; ha recorrido casi todas las calles de la tercera de Ibagué, siempre buscando una mejor ubicación para que su puesto de trabajo sea más conocido y visitado. Actualmente Rosalba se encuentra establecida en la carrera tercera con calle 15, casi en la esquina del Banco Agrario. En este punto lleva 10 años aproximadamente. La mujer expresó que ha tenido problemas con la formalización de su puesto de trabajo, ya que la alcaldía y la gobernación han sido negligentes con sus solicitudes de formalización y hasta hace poco pudo obtener un espacio legal con documentación para trabajar en el sector. 

​

Rosalba también asegura que cerca al puesto de ella hay otros vendedores ambulantes que no están formalizados ante la alcaldía para poder llevar a cabo su actividad económica, cosa que le parece injusto pues ella y la mayoría de vendedores ambulantes del sector deben pagar una cuota de arrendamiento del espacio que las entidades gubernamentales les proporciona para trabajar. Concluye expresando su inconformidad acerca de la poca regulación de la legalidad de varios comerciantes de la zona y es incrédula ante el próximo proyecto ‘’camina la tercera’’.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 12.34.19 AM.jpeg
Cielo

Storymap

Crónica

Sobre la 15 con Tercera

textura de papel

La 15

Escúchanos 

bottom of page